¡Viva Santa Archiva!


Hoy, día 23 de Abril, como todos sabréis se celebra el día del libro,y por tanto yo también el día de nuestra querida, admirada, hermosas y graciosa Santa Archiva, de la cual aún no tengo fotos, más que nada porque aún no se me ha aparecido pero en cuanto haga una de sus apariciones la captare en fotos para deslumbraros con su belleza y sabiduría.
Bueno y por ser el día, como ya he hecho en otro sitios y también por actualizar el blog que lo tengo un poco abandonaico, le dedico el día a mi libro favorito hasta el momento, que extrañamente se trata de un libro de un autor español, raro en mí que suelo leer más de extrajeros que de españoles, y se trata de la preciosa novela Crónica de una muerte anunciada de Don Gabriel García Márquez. Y es que aunque realmente el final se sabe desde el principio, y misterios prácticamente no hay, cosa que no suele gustarme, el libro es fantástico, y ha sido el único que yo, vaga de mi, se ha leído muchas veces, es un milagro lo sé. Por esto os dejo aquí un trozo to bonico del libro, que lo disfruteis:

"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo[...] En realidad Santiago Nasar no caía porque ellos mismos lo estaban sosteniendo a cuchilladas contra la puerta. Desesperado, Pablo Vicario le dio un tajo horizontal en el vientre, y los intestinos completos afloraron con una explosión. Pedro Vicario iba a hacer lo mismo, pero el pulso se le torció de horror, y le dio un tajo extraviado en el muslo. Santiajo Nasar permaneció todavía un instante apoyado contra la puerta, hasta que vio sus propias vísceras al sol, limpias y azules, y cayó de rodillas[...] Hasta tuvo el cuidado de sacudir con la mano la tierra que le quedó en las tripas..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me encantó este libro... me encantó... Si tienes ocasión, leete VELOCIDAD, de Dean R.Koontz. Me ha gustado mucho también (aunque es otro tipo, suspense)