Nicotina familiar

No sé si alguna vez lo habéis observado, pero el tabaco, tan polémico actualmente, puede crear fuertes vínculos que, sinceramente, no esperaba que se produjesen por su causa. Ahora mismo, mientras intento estudiar, ya veis que no lo he conseguido, estaba intentando concentrarme en mis apuntes que son un puto tostonazo, y como siempre mi concentración se esfuma al vuelo de una mosca. Pero esta vez no fue una mosca la que desvío mi atención del Formato MARC y sus numerosas familias, sino una repetida y cargada tos procedente del patio de luces. Veréis, mis vecinas han sido desde siempre antisociales con el resto de vecinos del edificio, tal es el caso que solo he conseguido cruzar un “hola” de paso con una de ellas en los 21 años que aquí llevo viviendo.

El caso es que esta susodicha persona ha sido azotada durante años por un rudo carácter y trato maternal que ni a mis enemigos desearía...o tal vez sí, pero el caso es que tras muchos problemas con los que se ha topado, ha encontrado su refugio particular e imagino que su columna de base para mantener la cordura en el tabaco. No es que esta práctica me parezca sana y no estoy diciendo que sea la solución a sus problemas ni a los vuestros, pero esto me pareció aún más curioso cuando un día me encontré observando por la ventana cómo la hija de ésta se había unido al inhalamiento de humo periódico.

No os parecerá tan raro que madre e hija salgan a fumar al patio, siendo ambas fumadoras, y que charlen mientras echan un pitillo, pero sabiendo de antemano que la relación entre ellas, y entre toda su familia, nunca ha gozado digamos de un ambiente demasiado llevadero, me reconforta ver que ellas dos, además de encontrar un modo de evasión de su cruda realidad, se han unido en este viaje, convirtiéndose en lo que siempre deberían de haber sido, una madre y una hija que comparten hechos entre risas.

5 comentarios:

Tomás dijo...

Yo llevo años diciendo, y no es por cinismo, que el tabaco es estupendo para la salud mental. Además, como describes, es un estupendo socializador.

No está reconocida la magnifica labor que desempeña en nuestra sociedad este estupendo producto... ¡deberían darnos subvenciones a los que fumamos, maldita sea!

...Bueno, eso último sí que era un poco cínico.

Besitos!

Vernyka666 dijo...

Putas leyes de merde!! Pues no aprobeché bien la oportunidad que tuve en el examen de Griego , `xk podia haberme repasado una cosa que tenia en mente que podria salir y no me la repasé y salio!!!!!! Le pedí a Zeus que saliera ese trozo y voy y la cago! >.<

Le debo una!

Raúl dijo...

Oye, pues me alegro por la salud mental de la pareja madre-hija, que la disfruten mientras se mueren por su salud física. Es que yo soy más de cerveza como elemento socializador, jeje. Pero vamos, sí que tiene su punto llamativo... y más si está uno estudiando, que todo se vuelve más llamativo si cabe.

Aleeee, a cuidarse.

Ainis dijo...

Voy a empezar a fumar, lo he decidido tras leerte.

Qué bonito.

andres dijo...

Soy el pintor de la la imagen utilizada. Jamas se me ocurriría pensar que ha sido utilizada en una historia semejante
No esta mal.