Oda a un magnífico poblado

Como sabréis o habréis oído, este pasado fin de semana Extremoduro estuvo dando un par de conciertos en mi "querido" poblado, Alcantarilla. Sí, es sorprendente que un grupo de ese caché esté tocando, y además dos días seguidos aquí, en un pueblicho en el que nunca hay nada. Y ante tal expectativa me pregunto yo: ¿será posible que nuestros señores representantes pueblerinos hayan sido capaces de pensar con un poco de cabeza, dejar de lado sus prejuicios, y mirar por las ganancias de su pueblo aunque no compartan el gusto musical? ¡¡Cuánto no será así!! 
Para una vez que se organiza algo de ocio en el pueblo ni siquiera tiene nada que ver el ayuntamiento, simplemente han dejado el lugar y bastante que pusieron algo de seguridad, no vaya a ser que los gentuzos estos nos la líen. Digo yo, que si son capaces de dejar un recinto es porque ese recinto está habilitado para este tipo de eventos, o se puede amoldar, y no para tenerlo muerto de risa todo el año, siendo utilizado como parking en detrimento de su otra de tantas maravillosas ideas de construir otro parking en la plaza. Después de este fin de semana, y por lo que se leía en la prensa, más de 25000 personas han pisado nuestras tierras, y creo que no me equivoco al afirmar que con esas tantas los bares y establecimientos habrán recibido, como poco, una pequeña inyección de dinero que tanta falta les hace. Osea que se consigue que el pueblo gane, pero sin esfuerzo alguno del ayuntamiento, que es a lo que se debería dedicar eventualmente.
Y me cabrea aún más...o tal vez me haga reír la ironía al recordar hace unos años, y no son tantos, que mientras yo fantaseaba con un festival de rock, aunque fuese con los mediocres grupos del poblado, que le diese un poco de vida y una alternativa a nosotros los jovenzuelos alcantarilleros, le planteé a uno, que imagino sabréis quién es, la posibilidad de realizar un evento de este calibre y a lo que recibí una respuesta rotunda y con una prepotencia innata que "mientras haya gente decente en el poder, eso jamás pasará en Alcantarilla".
JA! Pues me río yo ahora, me río de su definición de gente DECENTE cuando es evidente que la decencia brilla por su ausencia, y me río porque ahora, a pesar de vuestros prejuicios, a pesar de que consideréis mierda, perroflauticos, gentuza o vete a saber qué mierda a la gente que vino a disfrutar del concierto (o sufrir con su comercialización actual), ahora sí, ahora no os ha importado dejar que en vuestro querido pueblo se aloje este evento, porque ahora os conviene, porque no tenéis un puto duro o eso nos vendéis.

2 comentarios:

Grace dijo...

Buassss… Me encantas, nena! Ya quería yo verte escribir algo antes de tu marcha, jijiji. A ver si la liamos por las tascas próximamente. ARTISTA.

Lady_Blue dijo...

Me encanta que la gente cambie de acera como de ropa interior.
Antes del concierto, eramos unas cucarachas de la sociedad, las cuales arrasaban con pueblos enteros y el finde del concierto, todo el pueblo era del lado oscuro, porque cuando habeis escuchado ska-p en el may??¿¿
Brindo por esa gente que pudo vivir este evento unico que ha hecho historia en nuestro pueblo, y mas por aquellos del sector que han podido llenar sus cajas, que en tiempo de crisis viene bien.