Pero quién coj...?Oh Dio!

Supongo que a todos nos ha pasado, sobre todo con actores a los cuales ubicamos en un papel y cualquier otro papel que haga a lo largo de su trayectoria profesional no les sirve como término identificativo porque siempre será "El de...". Por poner un ejemplo claro, ¿qué os sugiere el nombre Hugh Laurie?, ¿os suena? Tal vez a algunos no pero y si os digo Dr. House, ¿verdad que ya se os viene a la mente una imagen y un carácter incofundible? Bien pues ahora situad a Hugh en una película como es Sentido y Sensibilidad, es algo extraño, nunca dirías aunque vieses esa película "Sí, ya sabes, Hugh Laurie, el de Sentido y Sensibilidad", en absoluto.
Pues eso me ha pasado a mi hoy pero no con un actor ni nadie famoso, sino alguien que, bueno, famoso es, pero sólo para los ciudadanos alcantarilleros que no tienen altura para recogerse de madrugá, y es que si una noche que ansías continuar la fiesta cuando a las 3 o 4 ya te están cerrando los bares, ¿qué haces? Está claro siempre alguien que dirá ¡Vamos al Luis! Decidme, ¿cómo recordáis al Luis? Porque está claro que cuando vamos a su bar siempre llevamos alguna que otra copa encima, yo siempre lo he recordado como un hombre bastante peculiar, de altura minimalista, y ambientado entre bocadillos de lomo y litros de cerveza cuando nadie más te los ofrecía, una especie de salvador tal vez. Pues bien, iba yo hoy por la Calle Mayor p'abajo y he visto a un sujeto que me ha resultado, como poco, familiar, pero claro quién se iba a imaginar ver a un salvador nocturno a plena luz del día, la mitificación se reduce abrumadoramente, ya que dónde a otras horas ves lo que podría llegar a ser una divinidad que te provee de lo que necesitas, ahora lo que ves es un simple hombre, como cualquier otro, que ni siquiera resalta por su reducida estatura. Es casi como ver al Manolowar en chandal de día, desconcertante como poco. Y hasta aquí mi reflexión que no aporta nada, igual un poco de entretenemiento haciéndoos recordar vuestras idas y venidas del bar de Luis, y ¡qué sigan así por mucho tiempo!

5 comentarios:

Sarlacc dijo...

Creo que no me ha quedado claro, ¿Hugh Laurie es el Luis?

Txé dijo...

Sí Tap, ¿a que no te lo esperabas?

Tomás dijo...

Últimamente el Utopía a puerta chapada está sustituyendo al Luís, pero... ahora que lo pienso, el Luís me ha salvado la vida cienes y cienes de veces. Hasta ha vendido una botella en un par de ocasiones.

Además, todo el mundo sabe que el Luís no duerme, no es raro verlo de día... aunque claro también está en su bar, que sigo sin saber cuando chapa.

Besitos!

PD: qué bueno Tap!

Tomás dijo...

..."me" ha vendido, quería decir.

María Vicente Ruiz dijo...

Jajajaja, muy curiosa reflexión, MariTxé, incluso para los que no somos de Alcantarilla.